Alimentación y trabajo

Como mejorar el bienestar y el rendimiento en el trabajo

Sesamum

Alimentación y trabajo

Como mejorar el bienestar y el rendimiento en el trabajo

A veces no nos damos cuenta de que no sólo el estrés, los problemas personales, la falta de sueño…, influyen sobre nuestro bienestar; deberíamos preguntarnos si estamos alimentando adecuadamente a nuestro cuerpo para que éste funcione correctamente cada día.

Una alimentación inadecuada da lugar a la aparición de síntomas negativos, tanto físicos (cansancio excesivo, falta de reflejos…) como psíquicos (falta de interés por las cosas, irritabilidad…). Las dietas basadas en proteína animal, azúcares, harinas refinadas, grasas saturadas, químicos y alimentos cocinados, actualmente, son la causa directa de muchas enfermedades.

Puesto que la alimentación es uno de los factores que más afectan a nuestra salud, es muy importante adaptar la dieta a la actividad laboral para mejorar el rendimiento y reducir el cansancio. Cambios en los hábitos alimenticios pueden mejorar nuestra eficiencia en el trabajo y  así optimizar nuestro rendimiento y nuestros resultados. Con una alimentación adecuada previenes la enfermedad, mejoras tu estado de salud y te sientes animado, vivo y lleno de energía.

Todas las acciones para mejorar la alimentación de los trabajadores contribuyen a la mejora de la salud individual, la calidad de vida, las relaciones sociales y familiares, el clima laboral, el trabajo en equipo y la imagen de la empresa respecto a los trabajadores. Nos encontramos mejor, más enérgicos, nos concentramos más, y en definitiva somos más eficientes y productivos. Una alimentación saludable es sinónimo de salud, vitalidad y ánimo.

¿Qué tal comen las personas de tu organización? ¿y tú?