Buddha Bowl

Un plato completo, sabroso y nutritivo

Sesamum

Buddha Bowl

Un plato completo, sabroso y nutritivo

Este nuevo concepto de comida toma su nombre de una tradición budista donde un grupo de monjes con un bol vacío pasaban por las casas de los habitantes del pueblo recogiendo la comida que les ofrecían de sus propias mesas.  Otros apuntan que simula la barriga de Buda ya que consiste en un bol repleto de comida.

Sea como sea un Buddha Bowl consiste en combinar en un solo plato diferentes ingredientes (mayormente de origen vegetal) que ofrezcan una comida con mucho color, texturas diferentes y nutritiva. Quedando así un plato completo y saciante, con todos los nutrientes necesarios. Además de muy agradable a la vista, que es por donde empieza la digestión. Si quieres tener un peso saludable este tipo de platos son ideales.

¿Cómo hacer un Buddha Bowl? 

La base deben ser verduras crudas y verduras cocinadas (plancha, horno, vapor), acompañadas de algo de proteína (legumbres, tofu, tempeh, huevos), carbohidratos complejos (cereales, patata) y grasas saludables (frutos secos, semillas, aguacate). Todo esto acompañado de una rica salsa que le dé el toque especial a base de hummus, guacamole o simplemente un aceite condimentado con tahin o limón. Si la salsa contiene ya proteína (hummus) o grasas (guacamole) deberá recudirse la composición en la combinación o incluso suprimirlo.

Puedes hacer mil combinaciones diferentes para crear tu propio Buddha Bowl ya sea para la comida o la cena. En el caso de una comida para la noche es recomendable evitar cereal y legumbres que aportan gran energía y ralentizan la digestión. Así podremos tener dulces sueños. Con previsión y creatividad podemos hacer un buddha bowls espectacular en menos de diez minutos.

Ven a probar nuestros buddha bowl a Sesamum o entra en nuestro blog para conocerlos.

¿Te animas a reinventar tus costumbres alimenticias y caminar hacia una alimentación consciente?