Disfruta de las Setas

Las hijas del otoño

Sesamum

Las setas son un excelente producto para enriquecer nuestra dieta, por su enorme aporte en fibra, antioxidantes y por sus propiedades para prevenir el colesterol o el cáncer. El otoño es la mejor época del año para obtenerlas en calidad, variedad y a buen precio.

Algunos excelentes ejemplos son:

- Níscalos. La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en ellos,  hace que este alimento sea útil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento lo hace recomendable para reducir el exceso de colesterol.

- Boletus edulis. Con una textura melosa y un sabor  muy característico entre sus propiedades destacar su capacidad para fortalecer nuestro sistema inmunitario, al contar con sustancias antivirales y bactericidas.

- Setas de cardo. Su concentración en vitamina B2  favorece la regeneración de  piel, cabello, uñas y mucosas,  así como contribuye  a mejorar la salud visual. El destacar el contenido en potasio, que se encarga de regular el balance ácido-base,  y yodo, que favorece el funcionamiento de los tejidos nerviosos y musculares  y juega un papel esencial en el adecuado desarrollo de la glándula tiroidea.

- Trompetas de la muerte. Con un sabor que recuerda a la trufa negra, aportan sabor y aroma muy característicos.  Son precursores de la vitamina D, vitaminas B2 y B3, potasio, fósforo, selenio, calcio y magnesio.

Disfruta de los productos de temporada y contribuirás a una alimentación más consciente y responsable.

Fuente de la imagen: http://whoisgothalo.blogspot.com/2011/11/setas.html