Ensalada de quinoa y aguacate

Una receta sencilla, apetecible y nutritiva

Sesamum

Ensalada de quinoa y aguacate

Una receta sencilla, apetecible y nutritiva

ENSALADA DE QUINOA Y AGUACATE

Os proponemos un plato sencillo, apetecible en esta época del año y muy nutritivo. Se trata de una deliciosa ensalada de quinoa y aguacate.

Sin más vamos a la preparación.

INGREDIENTES (para 5 personas)    

  • Quinoa: 375  gr         
  • Aguacate: 750gr       
  • Maíz: 175gr   
  • Zanahoria: 200gr      
  • Aceituna negra: 100gr          
  • Tomates cherry: 250gr         

Aliño:             

  • Vinagre umeboshi: 65ml      
  • Concentrado de manzana: 65ml      
  • Aceite de oliva: 125ml          
  • Levadura de cerveza: 3 cucharadas 

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  1. Cocer la quinoa en 1,5l de agua hirviendo 12-15 min. Escurrir y refrescar.
  2. Picar en cuadraditos pequeños la zanahoria, reservar.
  3. Trocear el aguacate y reservar con un poco de zumo de limón.

Puedes mantener el aguacate más tiempo una vez abierto si conserva la cáscara y el hueso.

  1. Los tomates, si son cherry por la mitad sino picados.
  2. Lavar el maíz y las aceitunas, dejar escurrir.
  3. Mezclar los ingredientes con la quinoa y aliñar.

El aguacate es un producto que nos aporta una gran cantidad de nutrientes (más de 20 vitaminas y minerales),  es más rico en potasio que el plátano, y en ácidos grasos monoinsaturados (que ofrecen grandes beneficios al corazón), disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, tiene un alto poder antioxidante. Además sus grasas nos permiten asimilar mejor los nutrientes de otros alimentos vegetles, por eso es tan interesante combinarlo en ensaledas, por ejemplo.

La quinoa, originaria de los Andes aunque cada vez más utilizada en nuestra cocina, es una semilla aunque se la considera como cereal, por sus nutrientes y por su forma de comerla. Es muy rica en vitaminas, minerales y proteínas. La mayor parte de sus calorías proviene de sus hidratos complejos. Nos aporta ácidos omega 6 y omega 3 a nuestro organismo.  Este pseudo-cereal, que nos encanta usar, nos ayuda a bajar nuestro índice glucémico y controlar nuestros niveles de colesterol.

Y ahora ¡a disfrutarla!

Bon apetit.