Hamburguesa de nueces y copos de avena

Una de las joyas de nuestra corona

Sesamum

Descripción del plato: Es uno de nuestros éxitos, a la gente le sorprende la textura de la hamburguesa y siempre pregunta si no es carne de verdad. Esta es una comida ligera, nutritiva y fácil para comer en cualquier sitio. La base del plato es una hamburguesa hecha de copos integrales de avena, nueces y queso semicurado con un pan casero realizado con harina integral. Está aliñada con nuestra
Mayosesamum que le da un toque a sésamo sorprendente.

INGREDIENTES (para 4personas)            

Nueces (50gr), Copos de avena (150gr), 2 Huevos, Queso (50gr), Leche de avena (150ml), Cebolla (165gr), 

MAYOSESAMUM: Sojanesa (150gr), Sésamo tostado y molido (25gr), Azúcar (8gr), Salsa soja (25gr), Vinagre   (12gr), Mirin (3gr),

Lechuga y tomate

COMENTARIOS

  1. Picar y dorar  la cebolla,
  2. Rallar el queso con rallador específico-
  3. Picar nueces con picadora.
  4. Batir los huevos en un bol y mezclar con los copos de avena, las nueces, el queso y la leche, dejar reposar hasta que los copos estén reblandecidos.
  5. Añadir la cebolla cuando haya enfriado y mezclar.
  6. Formamos hamburguesas con dos bolas de masa (pala helado pequeña) y hacer a la plancha.

MAYOSESAMUM

  1. Hacer sojanesa
  2. Tostar y moler sésamo
  3. Mezclar todos los ingredientes con las varillas.
  4. Montar la hamburguesa: untar las dos partes del pan con mayosesamum. Colocar lechuga, tomate y al final la hamburguesa.

Beneficios: La avena es alimento muy nutritivo (rica en grasas y proteínas) que proporciona fuerza y vitalidad, estimula el funcionamiento de las glándulas tiroides y mejora la resistencia al frío. Por su alto contenido energético se recomienda para paliar el desgaste físico, ideal para personas que desarrollan gran actividad física. La avena es muy rica en fibra insoluble que ayuda al tránsito intestinal y, por tanto, a evitar el estreñimiento; además de fibra soluble que es muy recomendable para reducir el colesterol ya que dificulta su absorción intestinal. También aporta fósforo y azufre necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y paliar la fragilidad de las uñas, caída del pelo y arrugas prematuras de la piel. Las nueces tienen una composición única de nutrientes esenciales y son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3. Ayuda a reducir el colesterol y los factores de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y otras. Los expertos aseguran que un puñado de nueces al día es una buena fuente de vitamina B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre. Además contienen antioxidantes, como la melatonina o el selenio, que están asociados con la reducción del riesgo de sufrir cierto tipo de cánceres y otras enfermedades crónicas. Todas las grasas que contienen son buenas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, que ayudan a mantener un corazón sano.

Textura, sabor: Los copos de avena humedecidos son de consistencia cremosa y suave, lo que permite dar cuerpo a las elaboraciones y consigue dar una textura similar a las hamburguesas convencionales. Al incluir las nueces se le proporciona un toque crujiente y el queso le da cremosidad. Ambos productos potencian el sabor de la hamburguesa dando esa combinación que tanto gusta. Al plato se le añade una sensación fresca y crujiente con unas hojas de lechugas variadas. Y el toque final es el aliño que lo acompaña, una combinación equilibrada de sabores picante, dulce, ácido y salado que estimula todos nuestros sentidos.