¡Llegó el verano!

¿Qué podemos comer?

Sesamum

La energía del verano es adecuada para depurar el organismo, sobre todo el sistema circulatorio: purificar y refrescar la sangre. Por ello, la dieta debe basarse en alimentos frescos, ligeros y muy hidratantes. Se debe evitar comidas que congestionen y alimentos secos y muy concentrados como frutos secos, galletas…

Es el momento de aumentar la cantidad  de alimentos crudos en nuestra dieta y para ello os proponemos descubrir los brotes de semillas o alimentos vivos.

La sangre, además de transportar y albergan los nutrientes que nuestras células necesitan, tienen múltiples funciones, esenciales para mantener una buena salud. También transportan y ayudan a eliminan los desechos que genera nuestro organismo, proveen las secreciones que las glándulas segregan y abastecen de ellas a los órganos que las requieren, refrigeran nuestro cuerpo acalorado calientan nuestro cuerpo frío…

Una de las propuestas alimenticias que más contribuyen a mejorar el estado de nuestra sangre son los germinados y brotes verdes.

Cuando germinan las semillas (origen de la vida vegetal), los brotes verdes liberar los nutrientes de su interior y hacen de éstos un alimento de fácil asimilación, y aumentan incluso el valor nutricional de la semilla. Los brotes son de fácil digestión por ser un alimento denominado predigerido, y son muy recomendables para personas con digestiones delicadas. El orgasmo realiza una digestión ligera lo que permite al organismo descansar y regenerarse.  

Los brotes verdes son alimentos enormemente completos, son ricos en aminoácidos, enzimas, minerales, clorofila, vitaminas y oligoelementos vivos.

Los deportistas de élite emplean cada vez más estos tipos de alimentos, por que entre sus múltiples propiedades también cuentan con un gran potencial alcalinizador, necesario para reducir el efecto de los radicales libres, que oxidan las células y a los organismos y frenan la recuperación tras un esfuerzo físico fuerte.

Puedes comerlos crudos en ensalada, licuados y en zumos, salteados, en tortillas o formando parte de platos cocinados, en estos se recomienda añadirlos al final para que no pierdan sus propiedades.

En Sesamum incorporamos los brotes verdes a muchas de nuestras recetas. Nos encantan  sus texturas y sabores, además de su contribución nutricional. Además puedes comprarlos aquí para consumirlos en casa, gracias a nuestros amigos Lilliput. LivingFoods.