PERDER PESO

Elige: ¿"verte bien" o "sentirte bien"?

Sesamum

PERDER PESO

Elige: ¿"verte bien" o "sentirte bien"?

Se acerca el buen tiempo, y con él aumentan las ganas de salir, relacionarse y, cómo no, de perder esos kilos de más. Para lograrlo en pocos meses mucha gente recurre a dietas estrictas, a menudo aburridas, sosas y/o con las que pasa hambre.

El objetivo es claro: “alcanzar la meta en poco tiempo”, pero ¿a costa de qué? ¿sufrimiento a causa de la dieta y frustración por no alcanzar al objetivo?. Pero lo más negativo es que a veces es una alimentación desequilibrada nutricionalmente que puede tener otros efectos negativos a largo plazo. ¿Resultados? Con suerte llegar el peso deseado o al menos perder algo, pero lo negativo es que los kilos perdidos se recuperan en poco tiempo al dejar la dieta, y lo peor, nuestra salud también sale perjudicada.

Una buena noticia, ¡la alimentación consciente te ayuda a perder peso! y ¡de forma saludable! ¿Cómo? Sin trucos rápidos, pero con mucha magia a medio-largo plazo. Priorizando la calidad de los alimentos, en lugar de contar calorías.

Ahí van algunas sugerencias en este sentido.

La base es una dieta rica en verduras, frutas, cereal integral, legumbres y reducir la proteína animal. La manera de cocinar también es importante: cocciones suaves (vapor, plancha, hervidos, horno) pero dándole chispa con especias y aliños. Procura favorecer la eliminación de líquidos bebiendo agua, infusiones depurativas e incluyendo alimentos como la alcachofa. Favorece tu tracto intestinal mediante la fibra, introduciendo en la dieta el consumo de cereales integrales. Y sobre todo procura eliminar alimentos poco recomendables, como la pastelería, harinas y azúcares refinados, fritos, etc.

No hagas mil dietas estrictas y rápidas. Practica un cambio de alimentación que te haga ganar salud, energía y te permita algunos caprichos. Tu organismo te lo agradecerá.

Amiga/o, no empieces una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre.