Salteado de tofu con rúcula

Fácil, delicioso y nutritivo

Sesamum

Hoy vamos a compartir una receta deliciosa y apetecible para los calores del verano, y subre todo muy fácil de elaborar.

Se trata de un SALTEADO DE TOFU CON RÚCULA. Y sin más dilación ahí va la receta:

INGREDIENTES (para 5 personas)

  • Tofu: 400 g
  • Salsa de soja: 75ml
  • 2 hojas de laurel
  • Jengibre: 4 g
  • Rúcula:  300 g
  • 1 ajo grande picado
  • Aceite oliva     

PREPARACIÓN

  1. Escurrir el tofu y cortarlo a cuadrados medianos.
  2. Macerar con el ajo, jengibre, laurel, salsa de soja y aceite de oliva al menos 8h.
  3. Saltear en una sartén hasta que se dore un poco.
  4. Añadir el tofu caliente a la rúcula.
  5. Servir con sésamo tostado por encima (no añadir sal)

Esta forma de saltear el tofu resulta muy sugerente en diferentes propuestas, como brochetas, otros tipos de ensaladas, acompañamientos, etc.

No vamos a decir nada que no esté ya dicho acerca del tofu. Se trata de uno de  los ingredientes estrella en la dieta vegetariana, también se le conoce por la “carne vegana”, por el alto contenido en proteína vegetal que le aporta la soja.

En esta ocasión nos detendremos a hablar de la rúcula, cada vez más común en nuestra mesa y que cuenta con cualidades muy interesantes:

  • Previene el envejecimiento prematuro de nuestro cerebro por su elevado contenido en ácido fólico y vitamina B.
  • Desintoxica nuestro organismo con la misma capacidad que la col o el brócoli.
  • Favorece la asimilación de calcio y previene las enfermedades cardiovasculares, dados sus niveles de vitamina K.
  • Contiene algunos minerales esenciales como fósforo, potasio y manganeso. Previene la diabetes.
  • Y en general nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico  gracias, entre otras, a la vitamina C.