Sorprende a tu familia

Brioche de arroz silvestre y champiñones

Sesamum

Sorprende a tu familia

Brioche de arroz silvestre y champiñones

Reuniones familiares y encuentro con amigos. Las cocinas se ponen en ebullición elaborando manjares para compartir con los tuyos. Y por qué no seguir andando ese camino de cambio alimentario y sustituir esos platos tan típicos y navideños por un sorprendente pastel vegetariano: Brioche de arroz silvestre y champiñones.

La masa para este pastel se puede elaborar pero dado los apretones de estas fiestas os recomiendo comprar una masa ya hecha de hojaldre o brise. Para el relleno: 100 gr de arroz silvestre o basmati, 50 gr de mantequilla, 2 cebollas medianas picadas, 500 gr de champiñones picados, 3 cucharadas de perejil picado, 150 gr de mozzarella en dados, sal y pimienta negra molida.

Lavar el arroz seleccionado, poner en una cazuela con el doble de su volumen en agua y dejar hacer 35-40 minutos. Cuando esté hecho retirar o escurrir si ha sobrado líquido.

Derretir la mantequilla en una sartén y rehogar la cebolla hasta que esté tierna. Añadir los champiñones picados y hacer unos 10 minutos removiendo. Retirar del fuego, añadir el perejil y salpimentar. Dejar enfriar y mezclar con el arroz cocido y la mozzarella.

Extender la masa sobre una superficie enharinada hasta obtener un rectángulo alargado que cubra una bandeja de horno. Poner el relleno de champiñones en el centro y doblar los dos extremos por encima para cerrarlo. Humedecer los bordes y presionarlos para sellar. Con un cuchillo hacer unos cortes diagonales finos a ambos lados. Precalentar el horno a 200ºC e introducir el pastel 25-30 minutos hasta que esté bien dorado y crujiente.

Es un plato que se puede acompañar con una ensalada de hojas verdes o unas verduras asadas.

Buen provecho.

¿Te animas a reinventar tus costumbres alimenticias y caminar hacia una alimentación consciente?