¿Un poco más de sal?

Conoce el Goma-wakame, una alternativa saludable

Sesamum

Por consciencia o por prescripción médica son cada vez más las personas que se decantan por dietas bajas en sal. La hipertensión arterial constituye un enemigo silencioso, ya que muchas veces no provoca síntomas aunque es una de las principales causas de accidente cerebro-vascular y problemas cardíacos. Puede controlarse manteniendo un peso saludable, con una dieta baja en grasas y sodio (evitar los alimentos “hidrogenados"), manejando el estrés, abandonando el tabaco y realizando ejercicio regularmente.

Te mostramos una alternativa que sirve para salar tus recetas y además aporta a tu organismo las sales y minerales en cantidad y calidad necesaria para mantener saludables nuestros niveles de presión en sangre.

Toma nota: Se llama Goma-Wakame

Puedes comprarla en herbolarios o hacerla tu misma/o. 

Ingredientes:  8 partes de semillas de sésamo y una parte de alga wakame. 

Las algas depuran nuestro organismo, ya que estimulan riñón e hígado, poseen sustancias especificas que actúan a nivel circulatorio. 

La wakame es uno de los alimentos conocidos más ricos en calcio. El sésamo posee un aporte completo en minerales, calcio, zinc, fósforo y magnesio.

Preparación: Tuesta el alga al horno o sartén hasta que cambie ligeramente de color. Tuesta las semillas de sésamo hasta que oscurezcan y se hinchen. Muele el alga hasta convertirla en  polvo y las semillas hasta deshacerlas al 50% (en picadora) . Mezcla ambos ingredientes y ¡ya está!

Añádela a tus ensaladas, guisos, etc. Ya puedes disfrutar de un plato condimentado y rico en una concentración equilibrada de minerales.

¿Te animas a reinventar tus costumbres alimenticias y caminar hacia una alimentación consciente?